FANDOM

Las Series Macne o Macloid es una serie de bancos de voz hechos para Reason4, Garageband y con una copia de fonemas también en UTAU, aplicaciones software que utilizan el sistema operativo Apple. Esta serie fue creada por M17 Japan con la distribución de Act2. Son vendidos con la licencia de Open Source.

La idea de estos bancos de voz fue conceptualizada por la actriz de doblaje Haruna Ikesawa, fue seguido de la Historia de Hatsune Miku de VOCALOID que fue realizada para Windows OS, pero no se relacionan. Macne Series gano popularidad desde que se descubrió que se podían importar sus fonemas al software UTAU aunque el resultado de canto suele ser un acelerado y con falta de pronunciación de consonantes. Hasta ahora una de ellas (Macne Nana) se ha convertido en VOCALOID.

Voces incluidas

Lanzamiento de Productos

Femeninos

  • Macne Nana: Su proveedora de voz es Haruna Ikesawa. Obtuvo una versión mejorada llamada Macne Nana 2S.
  • Macne Petit: Su proveedora de voz es Haruna Ikesawa. Obtuvo una versión mejorada llamada Macne Petit 2S.
  • Whisper★Angel Sasayaki-san: Su proveedora de voz es Haruna Ikesawa. Obtuvo una versión mejorada llamada Whisper★Angel Sasayaki-san SUPER.
  • Macne Coco Shiro: Su proveedora de voz es Kikuko Inoue.
  • Macne Coco Kuro: Su proveedora de voz es Kikuko Inoue.

Masculinos

  • Macne Papa: Su proveedor de voz es Nakata Jouji.