FANDOM

Niaoniao round logo cn-1-

Logo de NIAONiao

NIAONiao Virtual Singer (袅袅虚拟歌手) (comúnmente abreviado como NIAONiao) es un programa sintetizador de voz creado en china, muy similar a UTAU y VOCALOID.

Sobre el

7ea2 small-1-

Yu Niaoniao

En principio es el mismo que UTAU y VOCALOID.

El banco de voz por defecto se llama Yu Niaoniao (余袅袅). Muchos aficionados chinos han comenzado a producir bancos de voz tanto para NIAONiao como para UTAU. El formato del banco de voz para NIAONiao es radicalmente diferente al de UTAU, la principal diferencia es que las muestras de voz se embalan en un gran archivo. Debido a que se hizo para el público chino, NIAONiao puede tener consonantes finales en voz, también a diferencia de UTAU. NIAONiao no es exclusivo de cantar en chino, al igual que UTAU no se limita a japonés. por ejemplo, un banco de voz NIAONiao de Nagone Mako se puede descargar desde el sitio web oficial de NIAONiao.

La interfaz es mucho más cercana en similitud con Vocaloid que con UTAU. Como VOCALOID (y a diferencia de UTAU), hay un panel en la parte inferior para el control de parámetros, pitchbends, y el vibrato.

NIAONiao puede importar archivos MIDI, los archivos VSQX y archivos UST, exportar pistas en formato de archivo "Niao" (.nn), y puede renderizar pistas de voz directamente en formato WAV, MP3 o archivos MIDI.

Galería

Enlaces Externos