FANDOM

Sinsy Logo

Logo de Sinsy

Sinsy (Singing Voice Synthesis System) (し ぃ ん し ぃ) es un sistema de síntesis de voz para el canto en linea basado en HMM por el Instituto de Tecnología de Nagoya que fue creado bajo la licencia BSD modificada.

Acerca de

El sintetizador es de uso gratuito, pero sólo puede generar pistas de hasta 5 minutos. Los usuarios suben archivos en formato MusicXML, que el sitio web Sinsy lee a la salida de un archivo WAV de la voz generada. El factor de género, la intensidad del vibrato y cambio de tono se pueden ajustar antes de la salida.

Los archivos MusicXML se pueden hacer en Symphony Pro, Cadencii, MuseScore y Finale NotePad.

Se ha notado que Sinsy suena muy realista. Esto se puede atribuir a la fuente de voz de Sinsy ser un TTS (específicamente, HTS, también por el Instituto de Tecnología de Nagoya), algo por lo general hecho para un sonido realista.

A partir del 25 de diciembre del 2013 los creadores oficiales de Sinsy son Keiichi Tokuda (Productor y diseñador), Keiichiro Oura (Diseño y Desarrollo), Nakamura Kazuhiro (Desarrollo y principal mantenedor), y Yoshihiko Nankaku.

Voces

Sinsy tiene cuatro voces conocidas: Yoko, Xiang-Ling, Matsuo-P, y Namine Ritsu S. Sinsy está disponible en japonés e inglés. Un banco de voz chino se ha hecho (probablemente para Xiang-Ling), pero se desconoce si o cuando este se dará a conocer.

Yoko

Yoko (謡子; f001j) es un banco de voz Japonés.

Xiang-Ling

Xiang-Ling (香 鈴; f002j; f002e) es un banco de voz Inglés y Japonés. El banco de voz Inglés se añadió en la Navidad de 2012.

Matsuo-P

Matsuo-P (P 松尾; m003e_beta) es un banco de voz voz Inglés que fue lanzado al público el 25 de diciembre 2013, junto con el lanzamiento de la versión 3.4 de la página web Sinsy. A diferencia de otros bancos de voz en el sitio web Sinsy que fueron creados usando voces femeninas, Matsuo fue expresado por un actor de voz masculina. Su voz puede ser escuchada aquí cantando Who's Crying Now. El actor de voz de Matsuo-P es un usuario de YouTube y NicoNico que va por el nombre de Koya Matsuo.

Namine Ritsu S

Namine Ritsu S (波音 リ ツ S; f004j_beta) es un banco de voz japonés. Se puede escuchar aquí cantando RIP=RELEASE. El 25 de diciembre de 2013 Namine Ritsu S se puso a disposición para uso público.

Canciones de demostración

(Japanese) Genkotsu yama no tanuki-san (f001j: Yoko) Sinsy
(English) My grandfather's clock (f002e: Xiang-ling) Sinsy
(English) Yesterday (f002e: Xiang-ling) Niconico   YouTube  
(English) "So Much In Love" (m003e_beta: Matsuo-P) YouTube  

Puede ver más Demostraciones de Sinsy en Niconico.

Referencias